Detrás de este dispositivo esencial para la interfaz con el PC se han desarrollado con el tiempo una serie de tecnologías, aunque muy complejo, y, a pesar de las apariencias, puede haber diferencias significativas entre los distintos modelos en términos de características y tecnologías utilizadas optico o de bola. 
Un testigo de esta gran variedad es amplia gama de precios, en la práctica de 5 euros a más de 130 euros.
Al final nos encontramos con el más barato del ratón con tecnología óptica, estrictamente con el cable porque el precio no permite la adopción de secciones inalámbrica, pero más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones. En este segmento también hay una notable variedad en términos de formas y colores. Los precios oscilan principalmente 5-20 euros.
En el rango de precios de euros entre 20 y 40 y los dispositivos ópticos con cable o inalámbrica. En esencia, sucede a menudo que el coste de la sección inalámbrica no permite que usted agregue otras características o, por el contrario, que estos precios pueden tener varias características adicionales, tales como algunas teclas adicionales programables, el cable del ratón. Incluso que se encuentran las partes del software del controlador que se extienden las capacidades de los dispositivos, por ejemplo, ofreciendo más opciones de control como la asignación de funciones diferentes a las teclas diferentes.
La alta gama se compone de dispositivos con un precio de entre 40 y 130 euros. Estas son las versiones de ratones de ordenador de gama alta, siempre móvil, a menudo con especial ergonómico y equipado con muchas características adicionales. Entre ellas, por ejemplo, las conexiones Bluetooth se cuentan, botones programables para aplicaciones específicas, tales como juegos, sino también versiones específicas para los juegos con pesos adicionales para personalizar su funcionamiento. Una de las características del ratón de gama alta es también la mejor administración de energía, a menudo integradas con baterías recargables que proporcionan a larga duracion, incluso varios días.
|